FRANKIE VÁSQUEZ
Felicidad para la salsa limeña con un merecido concierto
fraín ‘Frankie Vásquez, nace en Salinas, Puerto Rico, el 6 de enero de 1958. Ha hecho parte de orquestas como Fuego 77, a la que ingresó por petición de su primo David Sánchez; Conjunto Libre, de Manny Oquendo, en donde grabó el éxito Alabanciosa, en el álbum Mejor que nunca, en 1994.
También ha trabajado con Jimmy Bosch, Spanish Harlem Orquesta, entre otros. Este sonero de los buenos, se estará presentando en Lima, más precisamente en el emblemático barrio de la Victoria (en el centro de Lima).
Héctor Pichie Pérez, Frankie Vázquez y Rico Walker. Tres voces, tres estilos y los tres aguerridos en la tarima. Cada uno de ellos tendrá hora y media para cantarle a su gente. Luego se reunirán para el cierre, quién sabe capaz hasta en tiradera de pregones.
Este espectáculo, que durará más de cuatro horas, lo organiza Juan Nuñez,cantante y líder de Fuerza Gigante.
“Me siento muy emocionado. Hasta hoy no lo puedo creer. Pienso que presentar a estos artistas es como un sueño hecho realidad. Yo soy fanático de Pichie Pérez desde niño. De Frankie Vázquez puedo decir que es un tremendo sonero. Y Rico Walker está recibiendo todo mi apoyo a propósito de su último álbum”, manifestó Nuñez a Concierto Latino.
Efectivamente, Héctor Pichie Pérez es una de las voces más importantes de la salsa. Dejó huella en La Terrífica y en la Sonora Ponceña. Querendón con los peruanos, Pichie ha visitado muchas veces Lima y ha sembrado grandes amistades.
En el caso de Frankie Vázquez, es muy recordado por aquel magnífico concierto que ofreció en el barrio de Chucuito, en Callao, bajo la organización de la Comunidad Estamos en Salsa. Aquella vez llegó con el trompetista Pete Nater.